A la comunidad y en especial a los enfermos chilenos

Estimados:

Les comento que el día Viernes 2 de Septiembre hemos presentado, para su autorización de desaduanamiento y uso por parte de Anamed, 82 recetas de diferentes enfermos. Al día de hoy, 9 de Septiembre, hemos recibido autorización para solo 70 recetas. Esto nos impide efectuar el retiro total y además se continúa pagando bodegaje en aduana del aeropuerto, el cual es aún más caro, pues uno de los fármacos (Florinef/Fludrocortisona) se debe mantener en cadena de frio.

Esto es lo habitual por parte de Anamed y no cuadra con lo que verbalmente, y en algunos casos por escrito, le informan a los enfermos cuando estos reclaman.

Entre los medicamentos importados podemos señalar:

Fármacos Patologías
1 Claversal/Mesalazina 500 mg. Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn
2 Creon/Pancreolipasa Insuficiencia pancreática exocrina, en pacientes con Pancreatitis, Fibrosis quística o en situciones post quirúrgicas.
3 Florinef 0,1 mg. (Fludrocortisona Acetato) Tratamiento enfermedad de Addison
4 Hydrea/Hidroxiurea 500 mg. Leucemia
5 Ospolot/Sultiamo 50 mg. Epilepsia
Plaquenil/Hidroxicloroquina 200 mg. Lupus, Artritis reumatoidea

Nuestros clientes enfermos nos reclaman día a día y nada podemos hacer para acelerar el proceso de las autorizaciones sanitarias.

Siempre he pensado que las únicas personas que jamás han estado enfermas y tampoco sus familias, son los funcionarios del Instituto de Salud Pública y de Anamed.

Ruego divulgar al máximo esta comunicación, tal vez alguna autoridad mayor se interese por ayudar a los enfermos en nuestro país.

En cuanto a nuestra farmacia, es posible que como premio nos visiten inspectores del Instituto de Salud Pública, aunque por otro reclamo que hemos hecho hace más de un mes -y al cual aún este organismo no responde- hemos sido inspeccionados hace poco más de una semana.

Cordialmente,

Daniel Zapata Z.